Tarea

|

1 Elaborar tres documentos: donde se recojan todos los aspectos que consideren de interés acerca de las disoluciones, componentes, tipos, propiedades y formas de expresar la concentración. Deben de incorporar imágenes y animaciones. Documento en Word; además un Weblog, con toda la información del documento Word - asesorado por la unidad de informática y para su defensa una presentación multimedia en PowerPoint con infografias y animaciones interactivas.

2 Destilación de una disolución. Deben realizar un informe especificando en qué consiste y las diferencias que existen con la evaporación y la cristalización. Elaborad el informe en Word e incorporar imágenes. Intercambiar opiniones y conclusiones a través del correo electrónico.

3 La 3ª tarea va a consistir en una investigación al estilo de un agente secreto para saber que tipo de disoluciones manejamos en nuestra vida diaria, que componentes las forman y el estado de agregación de dichos componentes. Poden incluir la definición de coloide y ejemplos. Deben recoger datos y describir los resultados en un documento en Word, para después exponerlos al resto de grupos de la clase con PowerPoint y publicar su Weblog. Pueden utilizar, además de los recursos propuestos, otros que ustedes ven convenientes.

4 Cada grupo responderá a esta serie de preguntas. Pueden intercambiar información a través del correo. Las preguntas son:

1. Describa las características del microscopio y realice una actividad interactiva

2. Diferencie por sus características las disoluciones homogéneas de las heterogéneas

3. Cual es el comportamiento de las suspenciones y las emuliciones

4. Que tipos de disoluciones conoce, explique sus características

5. Cuales son las características de los coloides

Las preguntas con sus correspondientes respuestas se editarán en un documento editado en Word y con incorporación de imágenes, además de ser defendido con un documento PowerPoint y publicado como pagina Web.

Propuesta de otro autor:

a) ¿Qué tipo de mezclas hay?. Explícalas

b) ¿Qué componentes forman las disoluciones?

c) ¿Qué es y de que depende la solubilidad?

d) ¿Cómo puedo obtener la sal que contiene un litro de agua de mar?

e) Si nuestro puchero se ha quedado salado y queremos que esté más diluido, ¿qué debemos hacer?

f) ¿Qué quiere decir que un vino tiene un 7% en volumen de concentración?

g) ¿Una moneda de un euro es una disolución?

h) ¿Por qué no puedo utilizar la filtración para separar los componentes de un perfume?

i) ¿Por qué se hinchan las ciruelas cuando se introducen en agua?

j) ¿Qué es la decantación?.¿Y la filtración?