INTRODUCCION

|

A manera de Introducción:

La prodigiosa danza de las partículas en su seno, atrajo al atención del mismísimo Albert Einstein y es el tema de uno de sus primeros trabajos.

Hemos aprendido a utilizarlos y fabricarlos y forman parte de nuestro entorno cotidiano en forma de geles, y emulsiones de forma especialmente relevante en cosmética.

Hablamos de los coloides, esas mezclas en las cuales el tamaño SI que importa.

Nuestro primer nutriente como es la leche es el primer y mas familar ejemplo de coloide y en torno a ella se articula la potente industria lactea de quesos yogures y demas derivados.

Vamos a conocer en esta Web Quest, un poco mas, las características de estas mezclas especiales.

Todo el universo está formado por los mismos materiales, distribuidos de modo muy irregular de unas regiones a otras. Los distintos materiales están mezclados y estas mezclas tienen propiedades diferentes de las sustancias puras.

Las disoluciones, sobre todo aquellas en las que el agua es el disolvente, son de importancia capital para muchos fenómenos naturales.

Muchos procesos relacionados con las disoluciones dependen de su concentración, es decir, de la cantidad de soluto que hay en un volumen dado de disolvente y de sus propiedades.

El aire de la atmósfera, el agua del mar, el agua que bebemos del grifo, el vino son algunos ejemplos de disoluciones.

---

La INTRODUCCIÓN ofrece a los alumnos la información y orientaciones necesarias sobre el tema o problema sobre el que tiene que trabajar. La meta de la introducción es hacer la actividad atractiva y divertida para los estudiantes de tal manera que los motive y mantenga este interés a lo largo de la actividad. Los proyectos deben contarse a los estudiantes haciendo que los temas sean atractivos, visualmente interesantes, parezcan relevantes para ellos debido a sus experiencias pasadas o metas futuras, importantes por sus implicaciones globales, urgentes porque necesitan una pronta solución o divertidos ya que ellos pueden desempeñar un papel o realizar algo.

En la introducción deben abordar los siguientes aspectos:

- ¿Cuales son las principales áreas del tópico?.

- ¿Cuales son las preguntas que deben responder los Alumons?.

- ¿Cuales son los conflictos sobre el tema?

Buen trabajo y buena suerte.